divendres, 20 de juny del 2014

NOCHES DEL MES DE JUNIO

                                                   A Luis Cernuda

Alguna vez recuerdo
ciertas noches de junio de aquel año,
casi borrosas, de mi adolescencia
(era en mil novecientos me parece
cuarenta y nueve)
porque en ese mes
sentía siempre una inquietud, una angustia pequeña
lo mismo que el calor que empezaba,
                                                        nada más
que la especial sonoridad del aire
y una disposición vagamente afectiva.

Eran las noches incurables
                                              y la calentura.
Las altas horas de estudiante solo
y el libro intempestivo
junto al balcón abierto de par en par (la calle
recién regada desaparecía
abajo, entre el follaje iluminado)
sin un alma que llevar a la boca.

Cuántas veces me acuerdo
de vosotras, lejanas
noches del mes de junio, cuántas veces
me saltaron las lágrimas, las lágrimas
por ser más que un hombre, cuánto quise
morir
                o soñé con venderme al diablo,
que nunca me escuchó.
                                        Pero también
la vida nos sujeta porque precisamente
no es como la esperábamos.

 Jaime Gil de Biedma


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per la vostra opinió

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.